El Ayuntamiento de El Paso valora que el Cabildo declare de emergencia el acondicionamiento de la pista Fran Santana

“Es una obra que consideramos prioritaria y que llevamos meses reclamando, desde que acabó la erupción”, señala el alcalde del municipio Sergio Rodríguez

El Ayuntamiento de El Paso valora que el Cabildo haya declarado la emergencia de las obras de acondicionamiento de la pista forestal Fran Santana. “Es fundamental para la recuperación de la actividad al sur de la colada, en Jedey y Las Manchas”, explica el alcalde Sergio Rodríguez. “Es una obra que consideramos prioritaria y que llevamos meses reclamando, desde que acabó la erupción”.

En este sentido, cabe recordar que se ha propuesto la apertura de la pista en las mesas técnicas en numerosas ocasiones, solicitando el alcalde al Cabildo, de manera verbal y por escrito, que acometiera esta obra con urgencia.

Ya se han restablecido los suministros básicos de luz, agua y telefonía y se están reponiendo el resto de los servicios, pero muchas familias no pueden asumir el coste de tiempo y dinero que supone desplazarse por la carretera de Fuencaliente y algunos negocios se resisten a abrir porque ven inviable subsistir. “Los problemas de conectividad están suponiendo un importante lastre para la recuperación de la normalidad”, advierte Rodríguez.

“Confiamos en que la declaración de emergencia permita el inicio de los trabajos lo antes posible, porque contar con esta vía supondrá un ahorro de 45 minutos de trayecto para los vecinos, los trabajadores que están actuando en la zona y para quienes tienen que acceder a la zona del litoral”, insiste el alcalde.