El Ayuntamiento de Fuencaliente avanza con Costas y Carreteras en proyectos de interés para el municipio

Del encuentro se obtuvo el compromiso de reinicio de los trabajos de la obra de la LP-2 a su paso por Los Canarios

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, y la primera teniente de Alcaldía, Patricia Hernández, han mantenido sendos encuentros con los responsables de las direcciones generales de Carreteras y de Costas del Gobierno de Canarias para avanzar en importantes asuntos para el municipio. 

Estas reuniones se celebraron tras la petición desde los responsables del consistorio del sur de la Isla ante la preocupación y necesidad de pronta actuación en diferentes proyectos vinculados a Fuencaliente.

En el primero de los encuentros, con la responsable regional de carreteras, Rosana Melián, tanto Gregorio Alonso como Patricia Hernández pusieron sobre la mesa la preocupación por la paralización de las obras de la travesía de la LP-2 a su paso por Los Canarios. 

De la reunión obtuvieron el compromiso de Melián del reinicio de los trabajos tras solucionar algunos problemas administrativos y del desarrollo de las obras. 

Por su parte, en el encuentro con el responsable de Costas, el palmero Antonio Acosta, se trataron diferentes intervenciones en el litoral de Fuencaliente, relacionadas con intervenciones para mejorar su aprovechamiento, así como de seguridad para las personas usuarias de las zonas de baño. 

En ese sentido, se avanzó en el proyecto para unir las playas de la Zamora Grande y Zamora Chica, así como en trabajos de seguridad en la misma zona, que han obligado a mantener cerrada la primera en las últimas semanas tras detectarse un derrumbamiento en zona de servidumbre. 

Igualmente, este encuentro en el departamento regional de Costas permitió tratar la actuación proyectada en Puntalarga, con la instalación de pasarelas y creación de un solárium que permita un mejor aprovechamiento de la zona. 

Tanto Gregorio Alonzo como Patricia Hernández agradecen la predisposición a avanzar en estos proyectos de interés para el municipio a los dos altos cargos regionales, que han puesto sus departamentos al servicio de la ciudadanía del municipio para poder hacerlos efectivos.