El Ayuntamiento de Fuencaliente impulsa la formación y el asesoramiento a los jóvenes del municipio

De la mano del Cabildo insular se están realizando acciones vinculadas a mejorar el futuro laboral de los más jóvenes

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Laura Pérez, impulsa la formación y acciones de asesoramiento que permitan mejorar el futuro laboral y de ocio de los jóvenes del municipio. 

En ese sentido, Laura Pérez señala que se han mantenido diferentes reuniones de la mano del Cabildo insular con todas aquellas personas que han finalizado sus estudios, tanto secundarios o de bachiller, con residencia en Fuencaliente. 

El objetivo de esos encuentros ha sido conocer las necesidades de estos jóvenes, además de propiciar la motivación, apoyarlos e informarles sobre sus próximos pasos a dar en lo laboral y académico. 

En esa línea, se están llevando a cabo varios cursos de formación y poniendo en marcha otros tantos requeridos por estos jóvenes, entre ellos un intensivo para el carnet de conducir que ha sido un éxito en cuanto a las inscripciones.

El alcalde del municipio, Gregorio Alonso, señala que en las últimas sesiones plenarias se ha informado de todo este programa de trabajo a las fuerzas políticas con representación municipal, adelantando que en próximas jornadas se realizarán acciones de prevención de drogadicciones, talleres de artesanía y actividades culturales y deportivas enfocadas para esta franja de edad.