El Ayuntamiento de Fuencaliente reabre el Aula del Centro de Día para mayores

Patricia Hernández señala que hasta que la normativa lo permita, sólo podrán ser usuarios los mayores residentes en el Centro de Las Indias

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su Concejalía de Servicios Sociales que dirige Patricia Hernández, ha reabierto las puertas del Aula del Centro de Día que permite ofrecer formación y actividades a los mayores del municipio.

Patricia Hernández señala que actualmente, y hasta que las normativas sanitarias lo permitan, este espacio con diez plazas sólo podrá ser utilizado por los mayores residentes en el Centro de Las Indias, trabajando el Ayuntamiento de Fuencaliente en otras opciones que permitan ampliar estos servicios a otras personas del municipio.

Este espacio que contará con un gimnasio y en el que se realizarán actividades dinámicas que permitan ejercitarse física y mentalmente a los mayores. Paralelamente volverá una de las actividades más demandada por los mayores, referida a las visitas y excursiones a distintos puntos de la Isla.

Esta reapertura, destaca Patricia Hernández, permite ir devolviendo a la normalidad a los mayores, que han sido quienes más han sufrido las restricciones de contacto personal y sobre todo un severo confinamiento durante el estado de alarma.

Esta aula es un centro especializado que ofrece una atención Integral e individualizada a cargo de una animadora social y una gerocultora, que trabajan con el objetivo principal de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, procurando potenciar la autonomía y las capacidades físicas y mentales de las personas usuarias.

El alcalde, Gregrio Alonso, destaca que la Concejalía de Servicios Sociales viene desarrollando la planificación del área para seguir trabajando en ofrecer a las personas mayores del municipio todo tipo de actividades que mejore su calidad de vida y refuerce las relaciones sociales de los mismos.