El Ayuntamiento de Fuencaliente renueva su Biblioteca Municipal convirtiéndola en un espacio atractivo para la Cultura

106

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su Concejalía de Educación, está procediendo a realizar los trabajos de renovación de la instalación y mobiliario, así como el rediseño de la Biblioteca Municipal, ubicada en el Centro Cultural de Los Canarios.

La responsable del área, Celia Santos, destaca de la necesidad de realizar estas labores ya que, desde que se abrió la instalación en 1987, sólo se habían realizado pequeñas actuaciones de mantenimiento, permitiendo la nueva intervención contar con una futura biblioteca totalmente remozada y que será referente cultural y educativo en el municipio.

Para lograr este objetivo, en colaboración con la Concejalía de Obras, se está procediendo a realizar una reforma integral del espacio, con el cambio de ventanas y el rediseño de la instalación, abriendo nuevos espacios para el estudio y para los más pequeños, en donde también se podrán realizar actividades y talleres. Así, ya se está trabajando por lo que durante los próximos días permanecerá cerrada al público la biblioteca.

Celia Santos señala que se crearán entornos educativos atractivos, en los que se realizarán talleres de lectura también para adultos y en los que será importante el espacio dedicado a una sala de estudio con el mobiliario correspondiente al servicio que se pretende ofrecer desde el Ayuntamiento de Fuencaliente.

Igualmente, se ejecutará un inventario del actual material bibliográfico, al que se sumarán nuevos ejemplares, conformando un espacio en el que, además de garantizar la confortabilidad de quienes decidan usar esos espacios, se convertirá la Biblioteca Municipal en un espacio atractivo.