El Ayuntamiento de Fuencaliente y Hotel La Palma Princess forman a desempleados del municipio

A través de un convenio se realizará una acción formativa que concluirá con la contratación, al menos, del 40% de los participantes

Cartel convenio Princess y el Ayuntamiento de Fuencaliente

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Patricia Hernández, y el Hotel La Palma Princess, ubicado en el municipio, han suscrito un convenio que permitirá formar a una quincena de desempleados en las tareas habituales vinculadas a la hostelería que se desarrollan en esta instalación.

La acción formativa se desarrollará en dos partes, la primera teórica que se realizará en la Academia Galilei de Santa Cruz de La Palma, que se completará con las prácticas en la misma instalación hotelera de la costa de Fuencaliente.

Patricia Hernández pone de relieve que esta actuación conjunta del Ayuntamiento de Fuencaliente y la cadena hotelera tiene como destino a desempleados que estén en riesgo de exclusión social, o que por si situación económica no puedan acceder a este tipo de formación.

Además, la concejala destaca que el acuerdo contempla que la empresa se compromete a contratar, al menos, al 40% de los participantes de la acción que superen los objetivos de la misma.

Por su parte, el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, señala que desde el consistorio se siguen impulsando medidas que garanticen la empleabilidad a través de la formación continua y realización de formaciones que permitan contar con una población activa en disposición de ocuparse.

Además, Gregorio Alonso agradece la predisposición y colaboración mostrada por la Cadena Princess, partícipe activa del desarrollo socioeconómico de Fuencaliente, en la realización de esta acción.

Las personas interesadas en acceder a esta formación, que comenzará el 28 de marzo, podrán formalizar su inscripción en el Ayuntamiento de Fuencaliente antes del próximo jueves 25 de marzo.