El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aborda un Plan de mejora en materia de las depuradoras del municipio

Se invertirán más de 50.000 euros en materia de saneamiento, reparación, renovación, etc.

263
Fuente: imágenes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

La concejalía de Servicios Municipales de los Llanos de Aridane arremete un Plan de Mejora. En este plan se invertirá en renovar en las depuradoras municipales de aguas residuales. Ya en la primera parte del plan se ha destinado más de 50.00 euros. Gracia a esto se podrá reemplazar la maquinaria, renovar las instalaciones, crear un diseño de calendario mantenimiento periódico, etc.

Fuente: imágenes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

Para poder llevar a cabo este Plan de Mejora, han tenido que retirar la vegetación de la zona, e incluso, han acondicionado los exteriores. Así, permiten la incorporación de las nuevas máquinas y, también, el reemplazo de ciertos equipos que ya no cumplían con unas condiciones óptimas. Como explica el concejal José María Rivera que «aunque no se descarta sacar nuevamente el procedimiento a concurso público, el esfuerzo realizado por el personal municipal marca un antes y un después en la gestión que hasta el momento se había venido realizando en la red municipal de depuradoras”.

José María Rivera, concejal responsable del área, explica que «se han llevado a cabo trabajos de mejora y puesta a punto en las depuradoras de La Laguna, el Polígono Industrial I2 en el Callejón de La Gata y en la de Puerto Naos, donde, además, se ha intervenido en la zona de la estación de bombeo mejorando sustancialmente estas infraestructuras que llevan varios años en funcionamiento».

Por último, muestra que la preocupación del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en mantener y cumplir este servicio. Ya que como destacan desde la concejalía de Servicios Municipales, estas actuaciones no van dirigidas solo a la mejora de la red de saneamiento, también, se invertirá en “su canalización, depuración y posterior aprovechamiento”, afirma José María Rivera.

Fuente: imágenes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane