El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane celebra un año más el Festival del Libro

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Cultura, Charo González, confirma que el municipio acogerá una nueva edición del Festival del Libro del 2 al 5 de noviembre, en la Plaza de España, “con una amplia programación de actividades, y con la participación de librerías del municipio y editoriales de la Isla”.

González explica que el martes, 2 de noviembre, a las 10:00 horas será la inauguración de las casetas, y a las 11:00h, como ocurrirá también las mañanas del jueves y del viernes, Javi González contará para escolares de primaria de diversos centros los ‘Cuentos Feriantes’.

Por la tarde, a las 17:00 horas será la presentación y firma del libro ‘Fisura’, de Patricia Figuero. A las 18:30 horas está prevista la presentación y firma del libro ‘Quiérete bien y acertarás’ de Dévora Viña, y en cuya presentación también estará acompañada por el periodista Adrián González Viña y la ilustradora Marilyn Fernández. A las 20:00 horas, y cerrando la primera jornada, será el turno de la presentación y firma del libro ‘De mi sangre’ de Miriam Camacho Simón.

La programación del jueves, 3 de noviembre, comienza a las 11:00 horas con los cuentos feriantes para los escolares.  A las 17:00 horas será la presentación y firma de libro de ‘Cuadernos del subtrópico norte’ de Marcos Dosantos, a quien acompañará la también escritora Elsa González.  A las 18:30 horas será la presentación de la traducción del libro ‘Señales del oeste’ de Pedro da Silveira, a cargo de Aquiles Brito.

Mientras que a las 20:00 horas se presentará y firmará el libro ‘Las chicas de las estrellas’ de Luis Castañeda, quien estará acompañado por el profesor y escritor Ibrahim Pérez Hernández.

El viernes 4 la programación comenzará nuevamente a  las 11:00 h con los Cuentos Feriantes para escolares del municipio.

A las 17:00 horas está prevista la presentación y firma del libro ‘Tormenta García” de Julieta Martín Fuentes, con la presencia de la propia autora y de la concejal de Cultura de Los Llanos de Aridane, Charo González; la escritora Lucía Rosa González, Eugenia y Manuela Pérez Curbelo, creadoras e impulsoras de la iniciativa “Volverán las amapolas a La Palma”, y el escritor Víctor Yanes, impulsor de ‘La Palma Opina’.

A las 18:30 horas  será el turno para la presentación y firma del libro “El latido de Al- Magreb” de Pablo de Martín Carbajal, acompañado por  la periodista Ángeles Jurado Quintana.

La jornada finalizará a las 20 horas con música y un ‘Bocados sonoros especial festival del Libro’, con Simbeque Project, VOL.III

Para el último día, el sábado 5 de noviembre, está previsto a las 11 horas la presentación del libro y firma de ‘Abril y el volcán’ de Cristina Martín Jiménez. La presentación estará a cargo de la autora y del ilustrador Miguel Taño.

A las 12 horas será la presentación del libro ‘Intentémoslo” de Andreína Pérez Armas.

Mientras que a las 13 horas será la presentación y firma del libro “Chica destino” de Óscar Loaiza,  a cargo del propio autor.

A las 20 horas, y cerrando el Festival del Libro, será la presentación y firma del libro “Ocurrencias” de José Manuel Viña, que estará arropado por el ilustrador y licenciado en Bellas Artes José Tabares y el Catedrático de Lengua Española en la Universidad y miembro de la Academia Canaria de la Lengua Gonzalo Ortega Ojeda. Seguidamente, actuación de Los Arrieros, junto a Saúl Camacho, timple, e Inma Leal, solista, con el estreno del tema “Haz de la vida un cantar”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se recuerda que las casetas permanecerán abiertas de miércoles a viernes  de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y el sábado de 10 a 14 horas. Además, la concejal de Cultura, junto a escritores, escritoras, librerías y editoriales, invitan a la ciudadanía del municipio, y de toda la isla, a visitar el Festival, recordando la importancia de la lectura a todas las edades.