El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane impulsa obras de mejora en todos los barrios 

Las actuaciones también buscan incrementar la sostenibilidad y la eficiencia de las infraestructuras públicas

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane realiza obras de mejora en todos los barrios del municipio, desde renovar el acerado y el alumbrado público, hasta el mantenimiento del mobiliario urbano y actuaciones para mejorar la accesibilidad.

El concejal de Obras, Saneamiento, Aguas y Alumbrado Público, José María Rivera,  asegura que el objetivo del Ayuntamiento “es dar respuesta a la demanda de los vecinos y hacer de Los Llanos de Aridane un municipio más accesible, más cómodo para vivir y amable con los ciudadanos y turistas”.

El concejal también valora el impacto de estas actuaciones a la hora de hacer las infraestructuras públicas más sostenibles y eficientes.

Mejoras y mantenimiento de instalaciones públicas

En la actualidad, se está mejorando el acerado en Las Rosas, la calle Enrique Mederos, las plazas de Triana y Argual y en la Montaña de Tenisca. También el alumbrado en Retamar y en el Llano de Argual.

También se están haciendo actuaciones de mantenimiento del mobiliario urbano, y de instalaciones deportivas como por ejemplo las del Camilo León, el Severo Rodríguez, el Estadio Municipal Aceró o la piscina municipal.

Respecto a las mejoras de accesibilidad, se están adecuando las aceras en la avenida Enrique Mederos.

Mejoras de eficiencia y sostenibilidad

También se han realizado trabajos de pintura, baños, y obras en los colegios municipales. Obras de mantenimiento y saneamiento de las dependencias municipales. Instalaciones de agua en las viviendas que lo han solicitado. Mejora en el riego de los jardines municipales. 

Por otro lado, se han colocado barandillas para la seguridad de los viandantes en las avenidas Carlos Francisco Lorenzo Navarro y Enrique Mederos. Próximamente se hará lo mismo en las viviendas modulares.

Asimismo, con el fin de mejorar la sostenibilidad y la eficiencia, se ha procedido a la sustitución del alumbrado por tecnología led, además de la continuación de los estudios de la canalización del agua para adelantarnos a posibles fugas.