El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pide la colaboración de los ciudadanos para mantener limpias las zonas afectadas por el volcán

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través del concejalía de Servicios Municipales, que dirige José María Rivera, y junto a la consejería de Residuos del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Rosa Arroyo, han confirmado que ambas administraciones continúan trabajando en la recogida de enseres en las zonas afectadas por la erupción del volcán. 

Rivera explica que este servicio se comenzó a prestar el pasado mes de enero, “con el fin de que los vecinos de las zonas de exclusión pudiesen retirar los enseres que se han visto dañados por el erupción, pero lo cierto es que, en algunas ocasiones, estas retiradas han sufrido cierto retraso porque hemos tenido que priorizar, por salubridad, limpieza y seguridad,  la retirada de objetos o sustancias como: ruedas de coche, electrodomésticos, poda  y aceite, que algunos vecinos de manera irresponsable han dejado en la calle”. 

Además, desde Servicio Municipales afirman que en esta actividad participan 7 trabajadores del Cabildo de La Palma y dos empresas del municipio, contratadas por el propio Ayuntamiento, con 8 trabajadores y cuatro camiones. Y recuerdan que, “para solicitarlo los vecinos deben llamar al teléfono 922. 46.01.11 extensión 203.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se recuerda a los ciudadanos que dejar enseres en la vía pública tiene una multa que va desde los 300 a 3.000 euros.