El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pone en marcha durante esta Navidad un taller de cestería creativa para niñas y niños del municipio

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Artesanía, Elena Pais, informa de “la puesta en marcha, de manera gratuita, del taller de cestería creativa para niños y niñas, a partir de 8 años, que se llevará a cabo durante la época de Navidad”, señala.

Pais explica que este curso se desarrollará durante los días 27, 28 y 29 de diciembre, y el 2 y 3 de enero, en la Casa de la Cultura, en horario de 10:00 a 13:30 horas, y estará impartido por la artesana, monitora y animadora infantil, Beatriz Fernández Sánchez. Además, afirma que para inscribirse deben hacerlo a través del teléfono 652 538 299.

La concejal pone en valor este taller “debido a que es uno de los que mayor interés despierta entre las familias del municipio, y durante su desarrollo los menores aprenderán a reconocer los distintos tipos de fibras vegetales que crecen en el archipiélago, para posteriormente realizar distintos objetivos como con este material”, asegura. 

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se recuerda que “vamos a seguir desarrollando este tipo de talleres para acercar a los más jóvenes del municipio  los oficios artesanos de la Isla, como es la cestería, y fomentar su relevo generacional en el municipio”.