El Ayuntamiento de los Llanos de Aridane recibe 35.000 euros de FEDEPALMA para damnificados por el volcán

En el día de ayer, lunes 14 de marzo, el presidente de la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), Tomás Barreto Lorenzo y la alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, firmaron el convenio de colaboración por medio del cual la patronal palmera abona en la cuenta del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane una ayuda económica, cuyo objetivo principal es poder ayudar a los jóvenes del municipio, que pudieran ver afectada la continuidad de sus estudios cursados fuera de la isla, como consecuencia de la erupción volcánica en nuestra isla.

 

Esta donación que la patronal palmera entrega al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, al igual que la entregada en el Ayuntamiento de Tazacorte y el Ayuntamiento de El Paso, es fruto de la recogida de fondos llevada a cabo por la CEOE Tenerife, junto con la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), gracias a la puesta en marcha de una iniciativa para la recaudación solidaria del sector empresarial de Canarias. Cuyo objetivo era poder invertir en la isla y colaborar con cualquier tipo de ayuda que hiciese falta.

En ese sentido el presidente de la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), Tomás Barreto Lorenzo manifiesta nuevamente que «estamos muy agradecidos con nuestros compañeros de CEOE Tenerife por poner en marcha está gran iniciativa y sin duda alguna tenemos la responsabilidad de asegurarnos que ese esfuerzo se lleve a buen puerto para que todo el dinero que se recaudó en esta cuenta solidaria de CEOE Tenerife-Fedepalma, se invierta en el futuro de nuestra isla, en el futuro de nuestros/as jóvenes y por eso hemos puesto en marcha estos convenios para que esa ayuda llegue a los estudiantes de nuestra isla, para ayudarles a ellos y sus familias a poder seguir desarrollando sus estudios”.

La suma de dicha donación suma un total de casi 35.000 euros, siendo transferida en su totalidad a las cuentas del ayuntamiento de Los Llanos de Aridane,  para que el propio ayuntamiento sea el encargado de distribuir dicha cantidad. Ya que, son ellos los que mejor conocen las necesidades de los/las jóvenes de su municipio.

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal agradece enormemente el esfuerzo constante por ayudar por parte de la Federación de Empresarios de La Palma.

A su vez la patronal palmera mantiene el firme propósito de seguir gestionando nuevas iniciativas que generen más fondos para seguir ayudando.

Con la firma de este convenio se ha completado con una primera entrega de los fondos recibidos en la cuenta de CEOE Tenerife-Fedepalma que ascendió a casi 60.000 euros y desde la patronal palmera remarcan nuevamente que seguirán incrementando nuevas aportaciones para seguir ayudando a los estudiantes palmeros que estudian fuera de la isla de La Palma ya que ellos también son damnificados del volcán de la isla de La Palma.