El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane subvenciona la acogida temprana y tardía en los Centros Escolares de Atención Primaria del municipio a través del Plan Corresponsables

• Desde la concejalía de Igualdad confirman que las familias que deseen solicitar la gratuidad de estos servicios deberán dirigirse al AMPA de su Centro Escolar correspondiente. • Además, señalan que “de esta manera este equipo de Gobierno sigue trabajando para la conciliación laboral y familiar de las familias del municipio”.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Igualdad, Elena Pais, ha confirmado que el Consistorio subvencionará la acogida temprana y tardía, a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, en los siguientes centros escolares: CEIP Mayantigo, CEIP Roque, CEIP Mariela Cáceres, CEIP La Laguna, CEIP Los Campitos, CEIP Todoque, CEIP María Milagrosa Acosta García- Puerto Naos.

Pais explica que se podrán beneficiar de esta subvención aquellas familias que cumplan con los siguientes requisitos:

En función de determinadas situaciones en las que encuentren las personas adultas a cargo: situación de alta laboral, en situación de desempleo, pero perceptoras de las Prestación Canaria de Inserción, en situación de desempleo con necesidad de realización de acciones formativas o en proceso de búsqueda activa de empleo.

En situación de desempleo como colectivo con especial vulnerabilidad: mujeres víctimas de violencia de género, mujeres mayores de 52 años demandantes de empleo, mujeres mayores de 45 años demandantes de empleo, mujeres menores de 45 años en situación de desempleo de larga duración.

En función de la conformación familiar: familias monomarentales y monoparentales, con prioridad a aquellas que se encuentren percibiendo la Prestación Canaria de Inserción. Unidades familiares en las que se concurren las circunstancias de alta laboral o desempleo en proceso de inserción, en las que existan otras responsabilidades relacionadas con los cuidados además de los propios a menores.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane confirma que “las familias que deseen solicitar la gratuidad de estos servicios deberán dirigirse al AMPA de su Centro Escolar correspondiente”.