El Ayuntamiento de Mazo saca a licitación obras y servicios por más de 1,7 millones de euros

El Ayuntamiento de Villa de Mazo saca a licitación obras y servicios por valor de 1.752.639,65 euros. Una apuesta clara del grupo de gobierno en adjudicar, antes de que finalice el año, estas obras que contarán con financiación procedente del presupuesto anual  y de la incorporación de remanente para el presupuesto en vigor. Las actuaciones consistirán en el reasfaltado de varias vías y lugares de convivencia ciudadana, así como el suministro de material para el Área de Obras y Servicios.

El alcalde, Idafe Hernández, ha mostrado su satisfacción en la pronta puesta en marcha de esta licitación y señala que  “Se trata de unas obras y servicios que vendrán a suponer una importante mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas en los diferentes barrios de nuestro municipio”.

El primer teniente de alcalde y responsable del Área de Obras, Servicios, Infraestructuras, Urbanismo, Seguridad y Emergencias, Luis Cabrera, ha explicado que a partir de esta semana se tiene previsto llevar a cabo las mesas de contratación para la adjudicación, tanto de las obras, como del servicio de suministro material de ferretería, así como de la adquisición de maquinaria para el campo municipal de fútbol y el Área de Obras y Servicios.

Referente a las obras de mejora y asfaltados de diversos caminos y vías del municipio, se encuentran divididas en tres lotes, cuyo importe total asciende a 1.253.987,87 euros.

En el primer lote se encuentra la obra de asfaltado viario del Parque Infantil frente al Mercadillo por valor de 406.000 euros; en el segundo lote, se encuentran las obras de asfaltado de la  vía desde el cruce de la Montaña del Búcaro hasta la montaña de La Breña y el asfaltado del lindero entre Mazo y Breña Baja, desde el tramo inicial hasta encima del Aeropuerto, por valor de 519.200 euros. Por último, el tercer lote está destinado a las obras de mejora y acondicionamiento del camino El Llanito con camino El Linar; el asfaltado del camino El Lodero, y el asfaltado del camino El Lomito, cuyo valor asciende a 328.787,87 euros.