El Ayuntamiento de Puntagorda adquiere diferentes parcelas, para la ampliación de infraestructuras y construcción de viviendas

174

El Ayuntamiento de Puntagorda adquiere tres propiedades con recursos propios, que contribuirá no solo al crecimiento del patrimonio municipal, sino en la ampliación de los servicios e infraestructuras necesarias para el desarrollo del municipio que repercutirá directamente en la mejora de la calidad de vida de la población .

Se trata de una finca de 13000 metros cuadrados en la cual se desarrollará un circuito de moto cross, con condiciones para la celebración de campeonatos, no solo a nivel insular sino también regional, será un reclamo importante para atraer a nuestro pueblo visitantes y aficionados de este deporte.

La entidad también ha realizado la compra de otra parcela anexa a terrenos ya de propiedad municipal, donde se construirá la futura “Plaza del Pino de la Virgen”, la cual es fundamental para mejorar el proyecto que ya se está desarrollando en la oficina técnica municipal.

Una tercera de unos 8000 metros en el entorno del polideportivo cubierto, piscina municipal y cancha de pádel, esta parcela se pretende consolidar esta zona con el objetivo de seguir creciendo en infraestructuras para el deporte, ampliar la zona de aparcamientos y destinar parte de esta parcela a la construcción de viviendas, muy necesarias para Puntagorda.

Según el alcalde Vicente Rodríguez “Para la corporación local es fundamental seguir ampliando los recursos de nuestro municipio, las infraestructuras y servicios son la base de crecimiento de los pueblos rurales como el nuestro. La vivienda es una prioridad es por lo que aparte de la parcela recientemente adquirida para la construcción de las mismas, ya hemos incluido otra parcela propiedad del ayuntamiento en el nuevo plan de vivienda, la cual hemos cedido al Instituto Canario. Seguiremos trabajando en la captación de recursos económicos y diseño de proyectos para seguir en la senda del desarrollo económico y social de Puntagorda, que es el principal objetivo de este equipo de gobierno.”