El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces crea plazas de aparcamientos en la zona turística de Puerto Espíndola y Charco Azul.

La obra, contratada por el Ayuntamiento, está financiada por el Cabildo con 300.000 euros.

80
Francisco Paz y Borja Perdomo visitan las obras de los aparcamientos de Pavones

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha comenzado la ejecución de las obras que permitirán la construcción de una zona de aparcamientos en el barranco de Pavones, entre Puerto Espíndola y el Charco Azul, que forman el principal enclave de interés turístico de la costa norte de La Palma.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de ejecución de 300.000 euros y que ha contratado el Ayuntamiento, están financiadas con fondos del Cabildo de La Palma, y consistirán básicamente en el acondicionamiento de su superficie; la realización de las canalizaciones para riego, alumbrado público, etc; la ejecución de una acera perimetral y los accesos; la creación de zonas verdes; la ejecución de los estacionamientos, y el montaje de instalaciones y equipamientos.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, que visitó las obras acompañado por el consejero insular de Infraestructuras, Borja Perdomo, destacó la importancia de la realización de este proyecto para atraer visitantes tanto a Puerto Espíndola como al Charco Azul, que como recordó, este último se encuentra cerrado por las dificultades que representa garantizar los protocolos de seguridad por el Coovid-19 en las piscinas naturales.

Francisco Paz recordó que el Ayuntamiento ha ido comprando parcelas en este enclave para ganar espacio de estacionamiento en el barranco de Pavones, en el que se han realizado previamente trabajos de terraplenado para su acondicionamiento, en un proyecto que está autorizado por el Consejo Insular de Aguas.

Esta intervención, según explicó el alcalde de San Andrés y Sauces, viene a corregir uno de los déficits que presenta esta zona de la costa, como es la falta de espacio para aparcar, que representa un hándicap para los potenciales visitantes que se desplazan a este espacio de la costa norteña.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, coincidió con el alcalde en valorar el impacto favorable que va a representar para San Andrés y Sauces contar con esta importante bolsa de aparcamientos cerca de dos enclaves tan importantes como Puerto Espíndola y el Charco Azul.

Asimismo, destacó que esta obra es una muestra del trabajo de cooperación entre las administraciones que impulsa el Cabildo de La Palma con los ayuntamientos, buscando promover el desarrollo de los municipios y el bienestar de la ciudadanía, mediante la permanente colaboración y diálogo entre las instituciones.