El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el plazo para solicitar ayudas al fomento y apoyo a la emprendeduría

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al fomento de las empresas y personas emprendedoras que ejercen su actividad económica en el municipio. 

Esta línea de ayudas de la corporación local para la anualidad 2022 contará con un importe de 15.000 euros, destinándose entre 1000 y 2000 euros como máximo por persona beneficiaria. 

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) publicó el pasado viernes la convocatoria para esta subvención, por lo que quienes deseen presentar su solicitud para optar a esta línea de ayudas podrán realizarlo hasta el próximo 30 de noviembre. 

La edil de Desarrollo Local, Carla Rodríguez, detalla que esta iniciativa busca “impulsar, desarrollar y apoyar proyectos empresariales en la capital palmera, incentivar actividades que generen empleo y riqueza que puedan revertir en el municipio, mediante ayudas directas a las empresarias y a los empresarios, así como a quienes ven en la emprendeduría su crecimiento laboral y profesional”. 

En este sentido, la subvención irá destinada a cubrir, entre otras cuestiones, gastos de inversión relacionados con la constitución de una empresa, puesta en marcha del primer establecimiento; acondicionamiento, reparación y

conservación de instalaciones de locales y oficinas; o gastos en bienes inventariables tipo mobiliario, maquinaria, herramientas, etc. 

El texto completo de esta convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/650583) y en el BOP (http://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php) 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tiene a disposición de los usuarios una Agencia de Desarrollo Local con personal experto en asesoramiento a emprendedores para brindar todas las posibilidades para iniciar los trámites bajo las indicaciones y sugerencias de profesionales. 

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, cuya documentación podrá descargarse a través de la página web del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, disponible en la sección Anuncios, Convocatorias y Bases: https://bit.ly/3dZ4k2u.