El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma impulsa en Fitur la diversificación turística del municipio con más de una veintena de reuniones

La concejala de Turismo abordó una completa agenda de trabajo con diferentes entidades y profesionales del sector las posibilidades culturales, deportivas, festivas y digitales que se abren en la capital palmera

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma culminó su presencia en la Feria Internacional de Turismo 2024 (Fitur) con más de una veintena de encuentros de trabajo con entidades y empresas del sector con el objetivo de impulsar la diversificación turística del municipio. 

La concejala de Turismo, Saray González, mantuvo durante los tres días de feria para profesionales, distintos encuentros de trabajo con el objetivo de conocer propuestas y experiencias que permitan desarrollar estrategias para promocionar tanto los atractivos del municipio en el exterior como la información en el propio municipio. 

“Santa Cruz de La Palma es una ciudad con un gran potencial. Por ello se han mantenido encuentros profesionales para estudiar las posibilidades que la capital palmera puede ofrecer en ámbitos como el turismo digital, deportivo, cultural y familiar, así como potenciar nuestra promoción en el extranjero”, explica la edil.

En este sentido, se mantuvieron encuentros con la delegación de Turespaña en Pekín y la embajada de Taiwán para promocionar el turismo asiático a través de la figura literaria de Sanmao, una escritora célebre muy vinculada a La Palma y a la capital palmera; precisamente también con la delegación y oficina de Turespaña París se han iniciado contactos para estrechar lazos de colaboración y apostar por el crecimiento del mercado francés.

La playa de la capital palmera no solo es un recurso turístico por sí mismo sino que, además, es un escenario natural para el desarrollo de disciplinas deportivas y la práctica de deportes náuticos. Por ello, se participó en la promoción de la Copa de España de Wing Foil 2024 y la Final del Circuito Nacional Spain Wing Foil 2024, puesto que la playa de Santa Cruz de La Palma acogerá del 27 al 30 de junio la Copa del Mundo Junior y de la que saldrán los Campeones del Mundo Junior en las modalidades de Surf Freestyle y Surf Slalom. 

La conectividad también fue motivo de trabajo en Fitur para fomentar el tránsito y el desplazamientos de pasajeros hacia La Palma, principalmente al municipio, de ahí los encuentros mantenidos con Binter Canarias y la Autoridad Portuaria de Puertos de Canarias.

La concejalía de Turismo amplió además la red de contactos con el tejido empresarial especializado en digitalización, turismo accesible e ideas innovadores para crear experiencias inmersivas con entidades como Turitech, AR Vision, la Plataforma TUR4all, Tourist Innovación 360, así como empresas dedicadas a la promoción de destinos y turismo familiar, como la revista Viajar con Hijos, fotoperiodista de la revista Viajar, Travel Production y consultoras especializadas, entre otras reuniones. 

“Ahora es el momento de evaluar los contactos realizados para valorar posibles propuestas y su viabilidad futura en Santa Cruz de La Palma, para ir trabajando de forma progresiva y sólida en una estrategia de promoción sostenible de los atractivos históricos, culturales, artísticos, de naturaleza y deportivos de esta ciudad con más de quinientos años de historia”, explica la concejala de Turismo, Saray González. Tampoco faltó la promoción de las principales fiestas y rincones de la capital palmera en el stand informativo de La Palma en Fitur, como es el caso de la Bajada de la Virgen. En este sentido, no solo se diseñó material promocional específico en el que se mostraban los principales hitos de las Fiestas Lustrales para 2025 y su fecha de celebración, sino que, además, desde la propia concejalía de Turismo se explicaba in situ y de forma personalizada al público la experiencia que ofrece y la razón de ser de estas fiestas.