El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia los trabajos del primer parque canino del municipio

Este espacio para mascotas se ubica frente al CEIP Anselmo Pérez de Brito y contará con un presupuesto de 21.500 euros para el acondicionamiento e instalación de los elementos del parque

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado los trabajos para la instalación del primer parque canino del municipio. 

Este espacio para las mascotas se ubicará en la calle Almudena, en el entorno próximo al CEIP Anselmo Pérez de Brito, y contará para ello con 320 metros cuadrados de esparcimiento, una fuente de agua, un arenero, un túnel, una pasarela y un eslálom para el ocio canino, entre otras instalaciones. 

Se trata de una actuación cuya ejecución tiene un presupuesto de 21.500 euros a cargo de la empresa adjudicataria Federico García Brito, responsable de las obras de vallado, acondicionamiento y preparación del parque. 

El concejal responsable de este proyecto, Jesús Pérez, explica que “los trabajos concluirán a finales del mes de marzo, por lo que, si todo sigue el curso previsto, Santa Cruz de La Palma dispondrá de este lugar adaptado para las mascotas esta primavera”. 

De hecho, no será el único parque en proyección, puesto que desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se están estudiando nuevas localizaciones para poner en marcha una segunda zona de esparcimiento canino. 

“El objetivo es incorporar de forma progresiva este tipo de espacios colectivos y públicos para el disfrute de los animales y los propietarios”, explica Jesús Pérez.