El Ayuntamiento de Tazacorte abrirá una nueva vía, paralela a la Calle Pedro José Viña Díaz

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ejecutará en los próximos días el proyecto de “Urbanización de prolongación vial Calle Pedro José Viña Diaz” con el objetivo de dar respuesta a los vecinos y facilitar los servicios públicos en los suelos cedidos al Gobierno de Canarias en la Calle Pedro José Viña Díaz para construir viviendas públicas.

 

David Ruíz Álvarez, primer teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo, señaló, “desde el Consistorio bagañete trabajamos en ofrecer soluciones habitacionales para los damnificados por el volcán y la población en general, demandante de viviendas sociales. Muestra de ello es la compra de suelo que se ha realizado, por parte del Ayuntamiento, el pasado 24 de septiembre, y su cesión al Gobierno de Canarias de la parcela que cuenta con 3.740,69 metros cuadrados de superficie y permitirá la edificación de 168 inmuebles». El objetivo de este proyecto es la urbanización de esta parcela para facilitar la construcción de viviendas públicas por parte del Gobierno de Canarias a corto plazo. Con la ejecución de este proyecto se apuesta por una política de vivienda sociales, donde es primordial hacer efectivo el acceso a una vivienda digna y adecuada para las familias y jóvenes. «Además, ante la crisis volcánica, damos respuesta a las familias damnificados por el volcán», se señala en nota de prensa.

Juan Miguel Rodríguez, alcalde del Ayuntamiento de Tazacorte, destacó que ”la actuación a desarrollar se encuentra contemplada en el Plan General en vigor como zona residencial, abriéndose una nueva vía paralela a la Calle Pedro José Viña Díaz- de 1350 metros cuadrados y una zona verde que contará con 300 metros cuadrados, que se han obtenido de manera gratuita por el Cconsistorio, a través de un convenio urbanístico». El inicio de los trabajos de limpieza y acondicionamiento de esta parcela está previsto para el próximo Marte, 8 de marzo, donde se habilitarán una zona de aparcamientos públicos temporales. Posteriormente, se iniciará las obras de urbanización que favorecerán el desarrollar del tránsito por la vía y mejorará la conectividad de la zona.

Este proyecto cuenta con un presupuesto que asciende a 531.671 euros y se realizará con fondos propios municipales. Asimismo, hay que destacar la inversión de 1.300.000 euros con fondos propios realizada en la compra de suelo, elaboración y ejecución de este proyecto, nuestra del compromiso por parte del grupo de gobierno local con nuestros vecinos para atender el problema en vivienda originada por esta crisis volcánica.