Social

El Ayuntamiento de Tazacorte aprueba un remanente de tesorería de 1.403.483,74 euros en sesión plenaria

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte aprobó, en la última sesión plenaria, el uso del remanente de tesorería de 2021, cuya cuantía asciende a 1.403.483,74 euros, y de los que se emplearán 1.402.444,74 euros.

De este remanente, 164.259,60 euros irán destinados al reconocimiento extrajudicial de créditos, mientras que los 1.238.185,14 euros irán destinados a incrementar partidas presupuestarias destinadas a mejorar el presupuesto de Servicios Sociales o a destinar ayudas a PYMEs y autónomos y al deporte, entre otras; a la reconstrucción de los daños ocasionados por volcán y a la adquisición de suelos para la construcción de un vial que llegará a la Residencia de la Tercera Edad, así como la ampliación de esta.

Juan Miguel Rodríguez, primer teniente de alcalde de la corporación, destaca que «en el anterior ejercicio, con unos ingresos de 10.188.438,52 euros, las obligaciones reconocidas alcanzaron los 7.300.987,76 euros que, una vez deducidas las subvenciones, arrojaron el remanente de 1.403.483, 74 euros». 

Además, explica, «de no haber contado con este remanente, hubiéramos tenido que optar por el endeudamiento, algo que no ocurrió porque, en 2021, terminamos el año, una vez más, con superávit».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba