El Ayuntamiento de Tazacorte celebra la puesta en servicio de la circunvalación de Tazacorte

El alcalde de Tazacorte, Manuel González, destaca la importancia de esta vía para el acceso al Puerto y la descongestión de tráfico de la zona comercial

Este miércoles 8 de mayo Tazacorte ha vivido una jornada crucial para el desarrollo y la movilidad del municipio con la puesta en servicio de la nueva circunvalación. El alcalde de Tazacorte, Manuel González, destaca que esta nueva vía “no solo facilitará el acceso al Puerto, promoviendo así su crecimiento y desarrollo, sino que también aliviará la congestión de tráfico pesado en el centro y las áreas comerciales del municipio”. 

La importante infraestructura vial, que se extiende desde la Glorieta de la Marina hasta la Glorieta del Pozo de la Fuerza, representa un hito significativo en el progreso de Tazacorte. 

A partir de este miércoles los vehículos pueden circular por la nueva vía, que cuenta con un túnel y dos glorietas y da continuidad a la LP-2 para acceder al Puerto de Tazacorte circunvalando el casco urbano.

En este sentido, Manuel González ha destacado durante la jornada de hoy que tanto los vecinos del municipio como los miembros del consistorio local “llevábamos mucho tiempo esperando que este día se hiciera realidad”. 

La circunvalación, ha apuntado el alcalde, “es imprescindible tanto para el desarrollo del Puerto de Tazacorte como para la comodidad de la zona comercial del pueblo”.