El Ayuntamiento de Tazacorte instalará un sistema de vigilancia en el colegio de El Puerto

198

El Grupo de Gobierno de Tazacorte, conformado por Nueva Canarias y Unión Bagañeta, hacer constar, mediante un comunicado, su malestar por la situación de alarma que han provocado los últimos actos vandálicos sufridos en el CEIP El Puerto. «Entendemos que las familias exijan mejoras de las condiciones del Centro para lo cual, desde la administración local, nos comprometemos a poner en marcha una serie de medidas que irán encaminadas a mejorar tanto el mantenimiento y la limpieza de las instalaciones del Colegio, como la seguridad, ya que se instalará un sistema de vigilancia», afirman en la nota.

Asimismo, aclaran, «las imágenes emitidas en televisión hace unos días no se corresponden con la realidad actual ya que, por razones que desconocemos, se emitieron imágenes de aulas que llevan años cerradas y en desuso. Debido al número de matrículas de cursos pasados, no fue necesario hacer uso del total de las instalaciones del Colegio permaneciendo cerradas, durante muchos años, gran parte de las mismas».

Pese a la situación de malestar que se está viviendo en el municipio por esta causa, desde el Gobierno local se quiere dejar constancia de que en este curso escolar que comenzamos «se había incrementado considerablemente el número de matrículas de 8 a 15. Y esperamos que, con las mejoras solicitadas, pueda seguir incrementando el número de alumnos y alumnas en el futuro».

www.eltime.es