El Ayuntamiento de Tazacorte lanza una campaña sobre la importancia de la figura del socorrista

188

El Ayuntamiento de Tazacorte, a través de la concejalía de Turismo, pone en marcha una nueva campaña informativa sobre la importancia de la figura del socorrista y la divulgación de consejos para prevenir accidentes y ahogamientos, en el marco del programa Bandera Azul 2019 que ostenta la Playa del Puerto de Tazacorte,

David Ruiz Álvarez, concejal de Turismo, apunta que la actividad fue organizada conjuntamente con la empresa de socorrismo SOAC que presta servicios en La Playa del Puerto de Tazacorte. La Campaña informativa tiene como objetivo transmitir las buenas pautas de comportamiento y prevención de riesgos generales en las Playas, concienciando la importancia de la figura del socorrista, de respetar las banderas y zonas de baño, así como protegerse del sol.

El Concejal señalo que La Playa del Puerto de Tazacorte “es un espacio importante de ocio que se ha convertido en un agente no solo de dinamización turística sino además de cohesión social, donde sus usuarios interaccionan socialmente y desarrollan actividades saludables para mejorar su calidad de vida. Dentro de los grupos sociales que realizan actividades en nuestra Playa, destaca el perfil de personas mayores que se han convertido en usuarios asiduos durante todo el año. En este sentido, se ha desarrollado una campaña de Información “Por una Playa Segura”, fomentando a través de la distribución de material divulgativo que la Playa del Puerto sea un espacio seguro para las personas mayores, y usuarios en general”.