El Ayuntamiento de Tijarafe cuenta con el primer purificador de aire instalado en La Palma

El primer purificador de aire instalado en La Palma y en Canarias se encuentra en el Ayuntamiento de Tijarafe. Se trata de una colaboración con la empresa TS (Thomas Shreyer), que permite al consistorio probar de manera gratuita durante unas semanas este dispositivo. A través de su instalación, se consigue tener un espacio más seguro, al pro-porcionar una purificación adicional del aire, ya que los virus se transmiten de forma invisible por medio de aerosoles y permanecen en el aire durante horas.

Este dispositivo neutraliza olores gracias a la prefiltración con carbono activo, cuenta con una tecnología de filtrado especial y renovación del aire de cuatro a seis veces el volumen del local, gracias a la tecnología de ventiladores. Además, retiene de manera efectiva las partículas, como bioaerosoles (virus y bacterias) y otros contaminantes, me-diante filtros de alta eficacia. La salida de aire a una altura de más de dos metros prote-ge a las personas de las corrientes de aire desagradables y asegura una distribución ópti-ma del aire filtrado en toda la estancia. Se trata de un equipo muy silencioso, que au-menta el caudal de aire en el local, obteniendo una ventilación más eficiente cuando las ventanas están abiertas. Fácil de instalar, al no requerir cables adicionales, así como de usar y de mantener, posee una eficiencia energética muy alta, detectando la presencia con tiempo de seguimiento para evitar funcionamientos innecesarios por la noche o los fines de semana.

Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, señala “agradecemos a la empresa TS que nos hayan elegido como plataforma para probar este tipo de instalaciones, que facilita la desinfección de las partículas del aire y que contribuye a garantizar una mayor seguri-dad e higiene en un lugar tan transitado por los vecinos y vecinas, como es el Ayunta-miento”.