El Ayuntamiento lanza ‘Eventos Santa Cruz de La Palma’, una app para móviles que acerca la información de la ciudad

Este aplicativo, de carácter gratuito, se descarga fácilmente tanto en dispositivos Android como IOS y ofrece a la población conocer la agenda sociocultural, deportiva y festiva de todos los actos que se celebran en la capital palmera

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha presentado la app ‘Eventos Santa Cruz de La Palma’, un aplicativo para móviles donde la población podrá consultar a tiempo real la agenda sociocultural y deportiva de la capital palmera.

El alcalde Asier Antona y el concejal de Coordinación de Áreas, Juan José Cabrera, han presentado este lunes esta nueva herramienta de gran utilidad tanto para la población local como para quienes visiten la isla, acompañados por la concejala de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Yéssica Pérez, junto a las presidentas de las asociaciones de comerciantes de Santa Cruz de La Palma de Casco Histórico y Asociación de empresarios, profesionales y autónomos de la ZCA de Santa Cruz de La Palma, Carlota Pérez y Virginia Castro, respectivamente.

“La capital palmera cuenta con una oferta cada vez mayor de propuestas deportivas, sociales, lúdicas, culturales y festivas por lo que esta app facilitará, sin duda alguna, a mantener informado en tiempo real de todas las actividades que se programan en el municipio”, explica Antona. 

‘Eventos Santa Cruz de La Palma’ ya se puede descargar en las principales plataformas, disponible tanto para dispositivos Android como para IOS. Es gratuita e intuitiva y permite, entre otras acciones, personalizar los criterios para activar alertas que informen de las áreas que más interesen a las personas usuarias. 

El edil de Coordinación de Áreas y Proyectos Estratégicos, Juan José Cabrera, afirma que uno de los objetivos planteados es nutrir de forma continua la agenda de actividades, por lo que desde el Ayuntamiento se ofrecerá esta plataforma a los diferentes agentes socioeconómicos del municipio, así como a entidades deportivas y culturales, la posibilidad de acceder a esta aplicación para que puedan incluir en ella las diferentes actividades que desarrollen. 

Tras la descarga de la aplicación en el smartphone, el usuario solo necesitará acreditarse con un correo electrónico y de esta forma tendrá acceso con facilidad a los eventos programados en el calendario. 

Con la puesta en marcha de esta iniciativa se da un salto de calidad a la hora de facilitar a la población canales donde consultar a tiempo real la oferta de actividades que tienen lugar en Santa Cruz de La Palma, complementando así los contenidos que se pueden consultar en los diferentes perfiles y redes sociales de las concejalías del Ayuntamiento capitalino. 

Enlaces de descarga App Eventos Santa Cruz de La Palma
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.movilidad.eventoslapalma 

IOShttps://apps.apple.com/es/app/eventos-santa-cruz-de-la-palma/id6471407090