El Ayuntamiento reconoce el papel de las mujeres de Villa de Mazo para celebrar el 8 de marzo

El jueves, 7 de marzo, tendrá lugar la Mesa Redonda sobre ‘La mujer y la democracia’ donde se reconoce el papel de las concejalas del municipio.

El alcalde Idafe Hernández remarca que “en Villa de Mazo tenemos un compromiso con la igualdad y el reconocimiento del papel fundamental de las mujeres en nuestra sociedad. Invitamos a los vecinos y las vecinas a disfrutar de este programa tan interesante y lleno de mujeres referentes en nuestro municipio”.

El concejal de Igualdad, Joshua Pérez Martín, detalla que “queremos conmemorar este día tan importante en la lucha por la igualdad con un programa de sensibilización para nuestros vecinos y nuestras vecinas”. “El jueves tendremos la mesa redonda sobre la mujer y la democracia en la que se reconoce a las mujeres macenses que han sido concejalas durante la democracia”, destaca.

La mesa redonda tendrá lugar el jueves, 7 de marzo, a las 19:30 horas, en el Centro de la Cultura de Andares. Asimismo, durante ese día y el viernes, 8 de marzo, se realizarán diversos talleres dirigidos al alumnado del IES Villa de Mazo con referentes municipales en materia de igualdad y sensibilización.

El sábado, 9 de marzo, a las 18:00 horas, en el Centro de la Cultura de Andares, tendrá lugar un cine fórum con la proyección de la película Rol & Rol Chus Gutiérrez enmarcado dentro del proyecto de coaching para la igualdad ‘Quiérete bien y acertarás’.

Asimismo, el grupo de gobierno del Ayuntamiento destaca que desde el 1 hasta el 10 de marzo, tendrá lugar la ‘I Gira de la Tapa. Mujeres y Música’ con la colaboración del restaurante La Salemera y el bar-cafetería Amanecer.