El Ayuntamiento renueva el alumbrado público de El Faro y La Zamora apostando por el ahorro energético y la sostenibilidad

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de mejora de los espacios públicos del municipio

foto: Abián Sangil

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de la Concejalía de Servicios Públicos que dirige Joel Hernández, ha procedido a sustituir el alumbrado público de los núcleos de costa de El Faro y La Zamora, apostando por el ahorro energético y la sostenibilidad medioambiental. 

En ese sentido, se han renovado completamente los sistemas de iluminación, instalando luminarias de última tecnología solar, que están integradas por un panel fotovoltaico, la batería, sensor de movimiento y luminaria en una única pieza. 

Joel Hernández destaca que con este cambio se ha reducido el impacto visual que causaban las anteriores, mejorando las condiciones visuales y la seguridad de la zona. 

Además, cuentan con un sistema de autocontrol que disminuye la intensidad lumínica al mínimo cuando no detentan ningún usuario en el área de alcance del sensor y se dispone de un mando para su completo apagado cuando se requiera.

Por su parte, el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, pone de relieve que estos trabajos que se están impulsando desde el Ayuntamiento persiguen seguir mejorando los espacios públicos municipales, además de generar claros beneficios medioambientales y ahorros a las arcas municipales en el consumo de energía. 

De esta manera, añade el alcalde, se sigue dando cumplido cumplimiento a los compromisos adquiridos con los vecinos y vecinas.