El ayuntamiento saca a licitación las obras de acondicionamiento de la Casa del Césped de Santa Cruz de La Palma

El objeto de este concurso público consiste en acometer los trabajos necesarios para realizar el cambio de uso de vivienda a centro de promoción turística municipal por un importe total de 436.401 euros, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el 17 de octubre

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha sacado a licitación las obras de remodelación y acondicionamiento de la Casa del Césped, uno de los edificios emblemáticos de la capital palmera y que, hasta ahora, su propiedad, uso y gestión pertenecía a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Tras varios años de negociaciones y trámites administrativos con Puertos de Tenerife, el Ayuntamiento obtuvo vía libre para intervenir y rehabilitar este inmueble, para cuyo proyecto se cuenta con un presupuesto total de 436.401,31 € para su ejecución, cuya partida económica procede de una subvención comprometida por el Cabildo insular.

La Casa del Césped se ubica en la zona sur del Casco, en una parcela de más de 2.100 metros cuadrados perteneciente a la Autoridad Portuaria y que se encuentra en una posición privilegiada, en la zona que conecta la ciudad, la playa y el puerto.

Esta instalación funcionó como vivienda y oficina de servicios del puerto capitalino hasta que se cerró hace más de diez años. Durante este tiempo, el inmueble ha avanzado en su deterioro y se ha vallado el perímetro para evitar el acceso y garantizar la seguridad.

Las obras que ahora se quieren acometer contemplan la reforma y transformación del inmueble para cambio de uso de vivienda-oficinas a centro de promoción turística municipal y oficinas.

El plazo para presentar ofertas a esta licitación pública finaliza el 17 de octubre de este año y las personas y empresas interesadas en participar pueden ampliar información y consultar los pliegos en la plataforma de contratación pública del Estado, en el enlace  https://cutt.ly/mwvpfAz