El Ayuntamiento trabaja en la conmemoración del centenario de la segregación de Villa y Puerto de Tazacorte

Jordan Martín, concejal de Cultura, Educación y Fiestas, asegura que se trata de “una oportunidad única para celebrar la identidad de nuestro pueblo”

El Ayuntamiento de Tazacorte, a través de la concejalía de Cultura, Educación y Fiestas que dirige Jordan Martín, trabaja en la conmemoración del centenario de la segregación de Villa y Puerto de Tazacorte para 2025. 

Desde hace dos meses la concejalía está preparando una semana cultural para septiembre del próximo año que será dedicada a los 100 años de la segregación del municipio. 

De hecho, la corporación ya está en contacto con asociaciones locales como la de los Caballos Fufos para contar con su colaboración en el evento. 


La historia de la Villa y Puerto de Tazacorte también será expuesta en la Casa Massieu y abarcará aspectos culturales de la localidad que están relacionados con la música, la literatura y el arte. 

Además, la corporación trata de recuperar el espectáculo ‘Pinceladas para el recuerdo’, donde en cada fragmento se interpreta una canción de cada época. 

El concejal Jordan Martín apunta que “la conmemoración del centenario de la segregación de Villa y Puerto de Tazacorte es una oportunidad única para celebrar la identidad de nuestro pueblo». 

El edil asegura que el Ayuntamiento de Tazacorte está “comprometido” en garantizar que este evento “sea memorable».