El bote educativo iFADO II Buche Salado navega a 1006 km al suroeste de La Palma en dirección a América

El pequeño bote a vela preparado por los alumnos del IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane partió hace quince días de Tazacorte.

El bote de vela educativo de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) iFADO II “Buche Salado” preparado por alumnos del IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane, ha superado hoy los mil kilómetros navegados en dirección a América, desde su partida hace dos semanas del puerto de Tazacorte en la isla de La Palma.

 

El pequeño bote registra hasta la fecha un promedio de velocidad de 1,5 nudos y continúacon corrientes y vientos favorables que le impulsan hacia el suroeste.

Estudiantes del IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane colaboraron en la preparación del bote en el marco del programa formativo Educational Passages, que acerca las ciencias del mar a las aulas de educación secundaria en colaboración con el proyecto europeo iFADO, y actualmente llevan a cabo actividades de seguimiento e interacción con otros institutos a nivel internacional, igualmente involucrados en el programa El iFADO-II “Buche Salado” está equipado con GPS y un sensor de temperatura alimentado por un pequeño panel solar instalado en la superficie del bote.