El Cabildo acusa a ‘Agua para La Palma’ de “ocultar” información y estudia “acudir a la vía judicial”

Asimismo, el consejero asegura que “no todo vale” y no se puede permitir “bajo ningún concepto lanzar a la opinión pública falsedades de este tipo”.

El consejero de Aguas de Cabildo Insular de La Palma, Carlos Cabrera, ha respondido ante los medios de comunicación a la denuncia lanzada por parte de la Asociación de Agua Para La Palma que alude a la “nula calidad para consumo humano” el agua de la boca Oeste de Túnel de Trasvase.

“Lamentamos profundamente que se esté jugando con la salud pública, con un recurso que está muy controlado; simplemente con la intención de enfrentarse, una vez más, con el Consejo Insular de Aguas, pero esta vez equivocándose gravemente” han sido las primeras palabras de Cabrera como respuesta la Asociación.

El consejero de Aguas apunta a que el comunicado enviado por la Asociación de Agua Para La Palma se refiere a unos informes que fueron entregados “por el propio Consejo Insular de Aguas”, que correspondían a los análisis de agua realizados en 2016 y 2019 y que se realizan cada tres años; por lo que, según confirma Carlos Cabrera, el último informe realizado data de 2019.

El consejero confirma que en el informe de 2016 “había algunos parámetros, que fueron corregidos en los depósitos municipales porque todas las aguas son tratadas por los Ayuntamientos”, pero asegura que en ese año tampoco eran aguas contaminadas, sino “potables y con una calidad exquisita”.

Ante esto, el consejero acusa a la asociación de “ocultar” el informe de 2019, donde “el análisis apunta en todos los parámetros, que no tiene ningún rastro de restos fecales”.

Asimismo, el consejero ha anunciado que la administración insular se encuentra estudiando la posibilidad de acudir a la vía judicial porque “no todo vale” y no se puede permitir “bajo ningún concepto lanzar a la opinión pública falsedades de este tipo”.