El Cabildo adelanta la convocatoria de las subvenciones a deportistas y clubes para poder hacerlas efectivas durante el verano

Sergio Rodríguez y Yurguen Hernández hacen hincapié en el apoyo de la Institución a los clubes y deportistas de la Isla

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Deportes que dirige Yurguen Hernández, ha iniciado las convocatorias de ayudas en materia deportiva para lograr hacerlas efectivas durante el próximo verano. 

El presidente insular, Sergio Rodríguez, destaca que el objetivo es que los deportistas de la Isla puedan tener las ayudas insulares cuando son efectivas, antes del comienzo de la próxima campaña, y no a final del año natural, como venía siendo habitual hasta ahora. 

En esa línea, Sergio Rodríguez reseña el apoyo del Cabildo insular a las diferentes instituciones y deportistas individuales de la Isla, buscando que estas ayudas no sean sólo a través de las subvenciones a entidades, sino también con acuerdos y convenios para mejorar las instalaciones, tanto de carácter municipal, insular o privado. 

De esta manera, el equipo de trabajo dirigido por Yurguen Hernández ha abierto el proceso administrativo para las distintas líneas de ayuda en esta materia, permitiendo conceder subvenciones a deportistas de alto nivel y rendimiento, a eventos deportivos a entidades privadas, a deportistas de élite y a actividades deportivas.

En total, 302.000 euros en cuatro líneas de actuación que permiten apoyar desde el Cabildo a los deportes por equipos, competiciones individuales u otros sin competición, además de modalidades tradicionales como la colombofilia.