El Cabildo amplía su servicio de asesoramiento empresarial a todas las comarcas de La Palma

Miriam Perestelo: “Nuestro objetivo es brindar un apoyo integral a emprendedores y empresarios, facilitándoles las herramientas necesarias para impulsar sus proyectos y contribuir al crecimiento económico de la Isla"

El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal que dirige la consejera delegada Miriam Perestelo, amplía su servicio de asesoramiento empresarial a todas las comarcas de La Palma. 

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el apoyo y la orientación necesarios a los futuros empresarios y empresarias, así como a aquellos que buscan fortalecer sus negocios en la Isla.

«Esta ampliación del servicio de asesoramiento empresarial representa un compromiso firme de Sodepal y el Cabildo de La Palma con el tejido empresarial», afirmó Perestelo. «Nuestro objetivo es brindar un apoyo integral a emprendedores y empresarios, facilitándoles las herramientas necesarias para impulsar sus proyectos y contribuir al crecimiento económico de la Isla».

Asimismo, destacó la importancia de la presencia física en todas las comarcas, así como las diversas modalidades de asesoramiento ofrecidas, que incluyen atención presencial, remota, por videoconferencia y telefónica.

La consejera también hizo hincapié en el convenio firmado con el Ministerio de Industria y Turismo para convertirse en Punto de Atención al Emprendedor (PAE), “que nos permite ampliar nuestro alcance y brindar un acompañamiento aún más completo a aquellos que deciden emprender en La Palma», explicó.

El servicio de asesoramiento se ofrece de cuatro formas para garantizar accesibilidad y conveniencia. Los usuarios pueden optar por recibir asistencia de manera presencial en las oficinas de El Paso, ubicadas en el CEIP, Avenida Venezuela s/n, oficina 3 con cita previa a través del número 922 41 73 23. Además, se brinda asesoramiento remoto mediante la tecnología AnyDesk, permitiendo el acceso al escritorio de forma remota. Asimismo, se ofrecen sesiones de videoconferencia a través de plataformas como Zoom, Hangouts o Google Meet, y asesoramiento telefónico para consultas rápidas y seguimiento de trámites.

Agenda de desplazamientos

El servicio de asesoramiento empresarial de Sodepal realizará desplazamientos mensuales por diferentes zonas de La Palma. Cada primer miércoles laborable de mes estará en Tijarafe para atender a ese municipio y a Garafía y Puntagorda, comenzando el 8 de mayo. 

El segundo miércoles se ubicará en Fuencaliente para asistir a ese municipio y Villa de Mazo, mientras que el tercer miércoles estará en San Andrés y Sauces para cubrir ese municipio, Puntallana y Barlovento. 

Por último, el cuarto miércoles se llevará a cabo en Breña Alta para atender a ese municipio, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma. Asimismo, se recuerda que el Valle de Aridane estará cubierto mediante la oficina permanente de Sodepal en las instalaciones del CEIP en El Paso.