El Cabildo aporta 50.000 euros a los ayuntamientos de la Isla para que desarrollen proyectos de inclusión social

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, recalca que esta aportación persigue el desarrollo de políticas estratégicas y medidas sociales

Nieves Hernández, consejera de Acción Social

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, destina 50.000 euros a financiar proyectos en los 14 municipios de la Isla que atiendan situaciones de riesgo o exclusión social.

 

La consejera del área hace hincapié en que con esta aportación presupuestaria se colabora con los municipios para el desarrollo de políticas estratégicas y medidas sociales que permitan mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que, por diferentes motivos, necesitan los apoyos para integrarse en la sociedad.

En la financiación de estos proyectos se ha tenido en cuenta la situación de emergencia de salud pública ocasionada por la COVID 19, cuyo impacto ha sido especialmente preocupante en la situación económica de la sociedad en general, y la repercusión en un amplio número de sectores sociales de la emergencia volcánica.

Por ello, recalca Nieves Hernández, la intención del grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma es continuar en la línea establecida durante este mandato de apoyar a las personas más vulnerables de la Isla, previendo situaciones de exclusión social y evitar el incremento de condiciones de pobreza.

Las ayudas aportadas a los ayuntamientos tendrán como finalidad la implantación o consolidación de proyectos de intervención comunitaria. Además, promoverán mediante las acciones proyectadas susceptibles de subvención la inclusión activa de personas y familias en las que, por circunstancias sociales y personales, se hayan detectado indicadores de exclusión o vulnerabilidad social en la comunidad.