El Cabildo aprueba las bases para la convocatoria de ayudas a la movilidad de alumnado que reside fuera de la Isla

Darwin Rodríguez destaca el apoyo de la Corporación a estudiantes de La Palma

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma aprueba las bases para la convocatoria de ayudas a la movilidad del alumnado que reside fuera de la Isla, que gestiona la Consejería de Transportes que dirige Darwin Rodríguez.

“Seguimos dando apoyo a estudiantes de La Palma que desarrollan su formación fuera de nuestra Isla con el objetivo de seguir ofreciéndo un respiro económico a las familias que deben asumir los costes de vivir en otro lado para que sus hijas e hijos puedan continuar estudiando”, defiende Darwin Rodríguez.

En este sentido, la convocatoria irá dirigida a alumnado que esté desarrollando estudios universitarios, máster, doctorados y cursos de extensión universitaria o de postgrado, bachillerato y módulos profesionales, en cualquier rama o disciplina en centros educativos públicos o privados fuera de la isla de La Palma. 

Dichas ayudas tienen como objetivo ayudar a financiar aquellos gastos derivados del uso de transporte público regular de viajeros para los desplazamientos habituales a los centros de enseñanza, fomentando e incrementando su utilización entre este colectivo.