El Cabildo apuesta por la creación cultural de La Palma con el festival Raíces

El consejero Pablo Díaz Cobiella destaca la relevancia que supone para la isla asumir este tipo de proyectos

El Cabildo de La Palma continúa con su apuesta por la creación cultural en la isla, impulsando la celebración del festival Raíces, un encuentro de cantautores canarios donde se fusionan música y danza. 

El festival se celebrará el próximo 23 de febrero, a las 20:30 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. 

El consejero de Cultura, Pablo Díaz Cobiella, destaca la relevancia que supone para La Palma poder asumir este tipo de proyectos. “Es fundamental para el desarrollo cultural de la isla que proyectos como Raíces continúen realizándose y se den a conocer en la sociedad, con el objetivo de que atraiga a más público. Este festival está hecho en La Palma y por personas de la Isla, lo que supone un añadido porque tenemos que enraizar muy bien los productos locales”, añade. 

En esta edición, participarán los artistas Luis Morera y Carlos Martín, La Niña de la isla, Elena Saavedra, Xente y Noé González. Un evento con el que, además, se pretende dar cabida a los jóvenes y al nuevo talento.