El Cabildo autoriza el acceso a 42 nuevas viviendas en Puerto Naos

El Peinpal ya permite el regreso a 734 familias a sus hogares de Puerto Naos y La Bombilla

El Peinpal ha autorizado el acceso a 42 nuevas viviendas en Puerto Naos, lo que supone que un total de 734 familias tienen la posibilidad de regresar a sus hogares, de las cuales ocho pertenecen a La Bombilla. A día de hoy, 374 personas han firmado los protocolos necesarios para poder acceder a Puerto Naos y La Bombilla y el Cabildo de La Palma tiene constancia de que son en torno a 40 las familias que residen de manera permanente en las viviendas autorizadas.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma, Juan Ramón Felipe, explica que la Corporación insular y componentes del Peinpal continúan trabajando para recuperar de manera progresiva la normalidad en la costa del Valle de Aridane. “Tomamos decisiones en base a los datos del histórico que nos ofrecen los medidores que hemos instalado en estas zonas para garantizar que el regreso a las viviendas se realiza de forma segura para las personas”, explica Felipe.

En este sentido, el Peinpal también ha autorizado recientemente la apertura del CEIP María Milagrosa Acosta García, en Puerto Naos, y continúa trabajando en la próxima apertura de locales comerciales, que contarán con medidas diferenciadas a las de las viviendas, ajustadas a la seguridad del personal en el ámbito laboral. 

Además, se recuerda que se ha ampliado el horario para acceder a la playa de Puerto Naos, hasta las 20:30 horas para seguir fomentando la vuelta a la normalidad en esta zona de la Isla que se ha visto afectada por el volcán Tajogaite. Hay que recordar que las personas que quieran disfrutar de la playa deberán contar con un código QR que se solicita a través de la web https://permiso.lapalma.es/Solicitud y que tiene una duración de seis meses.