El Cabildo celebra el Día de Canarias con un concierto de Los Sabandeños

El evento será el viernes, 31 de mayo, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, a las 21:00 horas

La Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, que dirige Pablo Díaz Cobiella, organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el concierto de Los Sabandeños, que se desarolla en el marco de la celebración del Día de Canarias en la Isla. La cita musical tendrá lugar el viernes, 31 de mayo, en la Plaza de España del municipio del Valle de Aridane, a las 21:00 horas.

El consejero insular del Área, Pablo Díaz Cobiella, destaca la importancia que tiene realzar la cultura de las islas especialmente en el Día de Canarias y pone de relieve la seña de identidad que implican Los Sabandeños para todas las canarias y los canarios, “un grupo que lleva casi 60 años de historia haciéndonos sentir nuestras raíces y tradiciones a través de su música”, defiende. 

En este sentido, Díaz Cobiella detalla que esta acción busca continuar apostando por la música en directo y acercar la cultura a la ciudadanía de manera gratuita. 

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Marlene González, agradece la apuesta del Cabildo por elegir al municipio para celebrar este concierto que ensalza los valores culturales y patrimoniales de La Palma y Canarias a través de la música. 

Los Sabandeños

Los Sabandeños comenzaron su actividad en 1965 cuando un grupo de amigos del entorno universitario de La Laguna formalizó la agrupación, una trayectoria que ha sido ininterrumpida durante casi seis décadas y que se ve reflejada en sus más de 95 trabajos discográficos.