El Cabildo colabora con el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces para mejorar la seguridad peatonal en la LP-1

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha destinado una subvención de 103.914,57 euros al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces para la mejora de la seguridad peatonal en un tramo de la carretera LP-1, a su paso por el municipio. Unas obras que ya se encuentran en marcha y cuyo desarrollo han conocido sobre el terreno el vicepresidente insular, Borja Perdomo, y el alcalde de la localidad, Francisco Paz.

Borja Perdomo destaca que el Cabildo continúa colaborando con los ayuntamientos de La Palma para dotar de mejores y más seguras comunicaciones en las vías de la Isla. “En este caso, el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, con esta financiación podrá dotar de acerado a un tramo de vía que no contaba con espacio para la circulación de las personas”, añade el vicepresidente insular.

“La seguridad de las personas en la red insular de carreteras es nuestra gran prioridad, junto con la de lograr una mejor y más sostenible movilidad, por lo que no hemos duda en responder a la solicitud de cooperación realizada por el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces para ejecutar esta obra”, subraya Perdomo.

Francisco Paz, por su parte, indica que los trabajos consisten en la conclusión de una acera, que se quedó sin terminar en las obras de mejora de la carretera general del norte, de una longitud de alrededor de 90 metros, que permitirá a los peatones desplazarse con seguridad.

El alcalde indicó que el Ayuntamiento adquirió los terrenos necesarios para realizar esta obra, que financia el Cabildo de La Palma a través de una subvención, “para dar seguridad a los peatones”. Asimismo, recalcó que está prevista la instalación de una marquesina para la creación de una parada de guaguas en este tramo de la vía.