El Cabildo colabora con la comunidad educativa del Valle de Aridane y cede a Educación el Centro Princesa Acerina

El Cabildo de La Palma ha aprobado la cesión temporal del Centro Princesa Acerina a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias durante el curso 2022-2023, que alberga al alumnado de los colegios de Educación Infantil y Primaria Los Campitos, Todoque y María Milagros Acosta García (Puerto Naos), que se vieron afectados por la erupción volcánica.

La consejera de Educación, Susana Machín, destaca que el Cabildo de La Palma cede por segundo año consecutivo este centro, en la línea de estrecha colaboración que mantiene con la comunidad educativa del Valle de Aridane para atender las necesidades del alumnado cuyos centros educativos se vieron afectados por la erupción volcánica.

En este sentido, indica que el Cabildo ha realizado este verano obras de mejora y acondicionamiento del antiguo CEE Princesa Acerina para adaptarlo a las nuevas necesidades de estas instalaciones. Así las cosas, señala que ha habido que ampliar un aula debido a que ha crecido la matriculación del CEIP María Milagros Acosta García, de Puerto Naos.

Además, se ha procedido a la poda de las palmeras, con la colaboración de la Consejería Insular de Infraestructuras, así como otra serie de mejoras “con la finalidad de dotar al centro de las condiciones más óptimas para albergar al alumnado que se ha tenido que reubicar debido a la emergencia volcánica”.

Susana Machín ha valorado también la coordinación y la colaboración permanente que existe entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo, los ayuntamientos y la comunidad educativa, y ha reiterado su admiración por “la actitud ejemplar que han mantenido el alumnado, los padres y madres, el profesorado, así como la totalidad del personal de los centros en una situación tan compleja y dura como la que se ha vivido”.