El Cabildo concede una subvención de casi 400.000 euros al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para el nuevo centro de día de mayores

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, destaca que este nuevo recurso sociosanitario ubicado la subida a El Pilar, donde se encuentra actualmente el Archivo Municipal, dará respuesta a 15 mayores dependientes

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social que dirige Nieves Hernández, ha aprobado una subvención de 385.356 euros para que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma realice la construcción y puesta en marcha de un nuevo centro de día que ofrecerá atención a 15 personas mayores dependientes.

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, explica que esta ayuda pretende dar respuesta a la demanda histórica de Santa Cruz de La Palma que es la de disponer de un centro de día para personas dependientes. “Esto sin duda supone un valor añadido, ya que estas personas ahora disfrutarán de cuidados que contribuirán a su bienestar y autonomía personal, además de ofrecer un respiro a sus familias”, detalla.

La consejera apunta que “se trata de una actuación sociosanitaria de primer nivel para la isla y la ciudad que pone de manifiesto dos de los compromisos adoptados por el grupo de gobierno del Cabildo: la unidad de acción entre administraciones y el hecho de situar a las personas siempre por delante”.

Nieves Hernández señala que el proyecto, financiado dentro del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, plantea una reforma integral del inmueble, con cambios en la estructura, mejoras en la cubierta, en el sistema eléctrico de telecomunicaciones y en las instalaciones de seguridad, así como en los equipos de climatización y fontanería. También pretende generar amplios espacios de terraza y jardín que generen espacios favorables para la convivencia, que primen la promoción de la autonomía personal y de las personas que acuden al centro.