El Cabildo confirma, en la 3ª mesa de alcaldes, el pago de 7 millones de euros a proveedores

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, confirmó durante la celebración de la tercera mesa de alcaldes, el pasado viernes con motivo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, que la Administración palmera está cumpliendo con su compromiso de aliviar la carga económica para las pymes palmeras mediante el pago inmediato a facturas pendientes en la Institución insular.

Así, en lo que va de crisis sanitaria, el Cabildo, incluidos sus entes públicos como el Consejo Insular de Aguas y la Sociedad de Desarrollo de La Palma (Sodepal), ha sumado más de 7 millones de euros en pagos a proveedores.

Este dinero, de forma mayoritaria, se ha inyectado ya en el tejido empresarial palmero como acción más rápida en cuanto a la aportación institucional. A esto se sumarán ahora las ayudas públicas, subvenciones y programas económicos en los que trabaja la Administración palmera.

Tercer encuentro telemático con los ayuntamientos

De forma telemática, el Gobierno del Cabildo mantiene temporalmente encuentros con los catorce alcaldes y alcaldesas de la isla para exponerles las medidas sociales y económicas que se van planteado tanto desde el propio Cabildo de La Palma como desde otras administraciones supramunicipales.

A su vez, en estas reuniones, se recogen las sugerencias de los regidores y regidoras municipales, siendo los mismos partícipes en la toma de decisiones, bien sean medidas a corto o medio plazo. “Todos, de la mano, seremos capaces de llegar más lejos a todos los hogares de La Palma”, apuntó el presidente tras la tercera reunión.

En ese último encuentro telepático participó además el responsable del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez San Juan

www.eltime.es