El Cabildo crea la Mesa Insular de Juventud y Cultura para impulsar proyectos conjuntos

El Cabildo de La Palma ha culminado el proceso de formalización de la Mesa Insular de Juventud y Cultura, que permitirá abordar proyectos e iniciativas de ambas áreas para trabajarlas de forma transversal. Así, explica el presidente palmero, Sergio Rodríguez, “se podrán establecer sinergias ya no solo a nivel institucional, sino entre los propios colectivos y asociaciones, lo que, a todas luces, favorece al crecimiento de un ecosistema creativo y de talento tan importante como el que tenemos en la Isla”.

Entre las iniciativas que se pondrán en marcha al amparo de esta nueva figura, destacan las acciones de formación y empleabilidad juvenil, con especial interés en las posibilidades de emprendimiento y generación de autoempleo, detalla el consejero de Juventud, Yurguen Hernández. Al mismo tiempo, subraya que otro departamento bajo sus directrices, Deportes, “puede participar en proyectos que son perfectamente complementarios, y que enriquecen el panorama de ocio, salud y entretenimiento”.

“La constitución de esta mesa supone, también, dar pasos firmes para impulsar el Plan Estratégico de Juventud de forma transversal, en este caso con el área de Cultura, con la que hemos definido futuras líneas de trabajo y un cronograma que daremos a conocer en las próximas fechas”, incidió Hernández.

Por su parte, para el titular de Cultura, Pablo Díaz Cobiella, estas mesas de trabajo “son imprescindibles de cara a generar propuestas e ideas hacia los jóvenes en materia cultural”. Además, apunta que, “sin lugar a dudas, desde nuestra área podemos crear oportunidades y espacios donde dar cabida a todas aquellas propuestas que surjan entre la población joven; tenemos buena materia prima, lo único que necesitan de nosotros, los responsables públicos, es que les abramos las puertas, y eso haremos”.