El Cabildo da a conocer las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Miraflores entre los centros educativos de la Isla

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Deportes que dirige Raúl Camacho, pone en marcha el proyecto ‘Miraflores Divierte 2022-2023’ con la intención de que los niños y niñas disfruten de un día de esparcimiento saludable. Esta iniciativa, que ya ha comenzado a desarrollarse, se prolongará hasta el 14 de junio de 2023 y se realizará cada miércoles.

El consejero del área, Raúl Camacho, asegura que “la participación en este proyecto es muy importante, debido a que es fundamental inculcar a los más pequeños unos hábitos saludables y no hay mejor forma de hacerlo que mediante un día de ocio en el que se propicie la actividad física y se empleen diversos materiales y superficies de juego”. 

El proyecto va dirigido a alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, desde 1º de Primaria hasta 4º de la ESO. El objetivo es que los escolares conozcan las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Miraflores y aprendan acerca de hábitos saludables mientras hacen ejercicio físico.

Los centros que estén interesados en participar deberán rellenar la hoja de inscripción junto a una solicitud de adscripción al proyecto y remitirla, antes del 19 de octubre, al Servicio de Deportes a través del Registro de Entrada de la Institución. Deberán constar el número de alumnos que acudirán, el curso al que pertenecen y el número de profesores que acompañarán al grupo.