El Cabildo da a conocer las novedades de la nueva Ley de Protección a la Infancia y Adolescencia

Nieves Hernández, consejera de Acción Social

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, celebra la jornada ‘El Impacto de La Ley Orgánica 8/2021 de protección integral a la infancia y adolescencia’, acción que se desarrolla en el marco del Día Mundial de la Infancia.

La consejera hace hincapié en que “en esta jornada se darán a conocer entre los profesionales que intervienen directamente con mujeres, menores y familias, las novedades de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, con el objetivo de construir líneas de intervención y coordinación para efectuar una intervención integral”.

Por otro lado, Nieves Hernández destaca que «la protección de la infancia y la adolescencia ante cualquier tipo de violencia es un deber básico de los Poderes Públicos, por lo que consideramos de vital importancia apostar por espacios que permitan conocer las novedades legislativas implementadas por la nueva Ley».

Esta formación contará con la presencia del magistrado del Juzgado de Instrucción nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Luis Martín Rodríguez, que ha desarrollado un proyecto piloto del Juzgado Especializado en Violencia contra la Infancia y Adolescencia. 

El encuentro tendrá lugar el lunes 17 de octubre en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, en horario de 9:00 a 18:30 horas.

Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeYZ6Y5h9TYUt6lTbHa7MA-N5Um5qXCUxrTppjiCuKun2HHTg/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0