El Cabildo de la Palma actúa en materia de atención a la discapacidad tras un retraso de 6 meses

Un año más se reitera la misma cifra de la subvención siendo aún insuficiente para solventar la actuación de las asociaciones

247
Fuente: Gabinete de Prensa del Cabildo

Debido al retraso en el pago de las subvenciones en la atención a la discapacidad, El Cabildo decide actuar para solventar este problema y así salvar los servicios. Es por ello, por lo que la consejera insular Ángeles Fernández, decidió reunirse con los principales representantes de las diversas asociaciones en materia de atención a la discapacidad en la isla.

Gracias a esta actuación, se pudo tratar el retraso de hasta 6 meses del abono de las diversas ayudas que estaban concedidas, pero, no abonadas. Una subvención que corresponde a 385.000 euros en total (anuales) que se destinan en garantizar la atención a la discapacidad, dependencia y mayores. Además, este importe se divide entre las 12 asociaciones que actúan en estas materias tan importantes. Incluso, este año, se reitera la cifra.

Fuente: Gabinete de Prensa del Cabildo

Una de las mayores problemáticas que plantean las asociaciones el valor de la cifra que es aportada por el Cabildo. Ya que como bien explican “es insuficiente” para poder afrontar todos los gastos que supone garantizar estos servicios. Sobre todo, teniendo en cuenta la ley que les exige a cumplir con unas ciertas instalaciones para prestar dichos servicios.

Como muestra la consejera Ángelas Fernández “Actualmente, estas asociaciones, que por falta de medios aún no han podido llevar a cabo las reformas necesarias, se están quedando fuera de proyectos regionales a los que no pueden optar por no cumplir con los requisitos y la isla está perdiendo por ello recursos sociales”,