El Cabildo de La Palma avanza en la creación del Consejo Sectorial Insular de Indumentaria Tradicional

Sería la segunda isla en contar con este consejo, siguiendo la línea de Tenerife, con cuyos representantes se ha reunido en consejero Pablo Díaz Cobiella

El Cabildo de La Palma avanza en la creación del Consejo Sectorial Insular de Indumentaria Tradicional. En los últimos días se han mantenido reuniones con la Consejería de Artesanía del Cabildo de Tenerife, así como con el Consejo Sectorial de Indumentaria de Tenerife, único en Canarias, para crear una sede en La Palma siguiendo el modelo pionero de Tenerife.

El consejero de Artesanía, Pablo Díaz Cobiella, afirma que la idea es seguir la pauta que ha marcado Tenerife para dar continuidad a esta iniciativa, y con ello dar a conocer a la ciudadanía uno de los elementos de nuestro patrimonio cultural”, añade el consejero.

La finalidad de este consejo pasa por salvaguardar el patrimonio de la vestimenta tradicional palmera, difundir y promocionar el cómo se utiliza la vestimenta tradicional y además un ejercicio educativo y cultural hacia las personas para que tengan conocimiento de cómo utilizar correctamente la vestimenta tradicional. 

El consejero palmero ha agradecido a Efraín Medina, consejero del Cabildo de Tenerife, así como al equipo de coordinación del Consejo Sectorial Insular de la Indumentaria Tradicional de Tenerife, “por su predisposición para que la delegación en La Palma se materialice cuanto antes, y de esta manera proteger nuestro patrimonio cultural, basado en nuestras costumbres y la forma de mantener nuestras tradiciones”.