El Cabildo de La Palma felicita a la granja Las Cuevas por su Medalla de Plata en los World Cheese Awards

Sergio Rodríguez y Alberto Paz ponen de relieve que la calidad de los quesos palmeros y destacan la importancia de garantizar el relevo generacional en el sector

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha querido expresar el apoyo de la institución insular a la granja Las Cuevas de Puntagorda, ganadora de un reconocimiento en los World Cheese Awards 2023. Una distinción que, dijo, “viene a avalar la calidad de los quesos de los que disponemos en la Isla y el trabajo que se realiza desde el sector por mantener los estándares de excelencia”.

Además, el líder de la primera Corporación recalcó que la Medalla de Plata obtenida por esta empresa palmera pone de relieve el trabajo artesanal de las manos expertas que siguen elaborando unos quesos únicos en el mundo.

Por su parte, el consejero insular de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, Alberto Paz, destacó que “el sector primario es muy importante para el desarrollo económico de La Palma, y es fundamental, en este sentido, dar nuevas oportunidades a las futuras generaciones”.

Es por eso que recalcó la importancia “de que una quesería como esta consiga premios de tanta proyección, que permiten visibilizar la calidad de nuestros productos a nivel internacional y mejorar nuestra posición en el mercado”.

Cabe recordar que la granja Las Cuevas de Puntagorda ya recibió este verano cinco medallas de oro y una de plata en el Concurso de Quesos Agrocanarias 2023 por sus diversas elaboraciones.