El Cabildo de La Palma organiza unas Jornadas formativas sobre Violencia Sexual en el marco del 25N

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Igualdad que dirige Nieves Hernández, organiza unas Jornadas formativas sobre Violencia Sexual en el marco de la conmemoración del Día Internacional para eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N), con la intención de articular la reflexión y la mirada multidisciplinar.

Los talleres se realizarán presencialmente los días 3 y 4 de noviembre, en el Centro Cultural Andares, en la Villa de Mazo, de manera gratuita. Al finalizar el mismo, se entregará un certificado de asistencia a los participantes. 

Nieves Hernández pone en valor la puesta en marcha de este tipo de encuentros para  “visibilizar esta realidad, sensibilizar y prevenir abordando la problemática que afecta a menores y mujeres en todo el mundo”.

“Es necesario impulsar el trabajo colectivo entre administraciones públicas, asociaciones y todos los agentes de nuestra sociedad para poner fin a las actitudes machistas y agresiones, así como lograr alcanzar una igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres”, añadió la consejera. 

Los talleres se encuentran orientados a profesionales del ámbito de la prevención, intervención social, sanidad, educación, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y profesionales de otros ámbitos que trabajan en este contexto.

Las personas interesadas pueden inscribirse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeKt7E6nU4mS5d4XX3mJdPR9uqcMnGdOZAKimrqLAX9x9AkWw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0